User-agent: * Allow: /directory/subdirectory/ Allow: / El Objetivo Gastronómico: LA PICADA ARGENTINA

martes, 15 de septiembre de 2009

LA PICADA ARGENTINA



INGREDIENTES

Picada básica

Jamón

Salame

Queso duro

Queso semiduro

Aceitunas

Maní

Papas fritas

Agregados a la picada básica

Chorizo

Morcilla

Mortadela

Milanesa

Pizza

Pan (tostado o saborizado)

Grisines

Galletitas saladas

Pescados

Mariscos

Pepinos a la vinagreta

Palmitos

Pickle

Huevo duro

Salchichas

Berenjenas al escabeche

Albondiguitas de papas y de carne


PREPARACIÓN

Una picada, es lo más fácil que hay, dicen algunos. Sin embargo, reflexionar sobre el tema nos hará descubrir novedades de las que antes no nos habíamos percatado.

La picada se debe preparar teniendo en cuenta varios factores, entre ellos, la cantidad de comensales, edad, o finalidad. Puede prepararse como entrada para antes de un plato principal, o para la media tarde, y sus ingredientes pueden ser muy variados. Puede llevar desde quesos y chacinados hasta comidas más preparadas e incluso algunos platos calientes, especialmente cuando se trata de una entrada para la cena.

Para la picada argentina, todos los elementos que se servirán deben ser cortados no en fetas sino en cubos del tamaño de un dedo pulgar aproximadamente.

Una picada básica se realiza con jamón, salame, quesos duros y semiduros, aceitunas, maní y papas fritas. A estos elementos básicos, se les puede agregar chorizo, morcilla, mortadela, palmitos, huevo duro, pickles y berenjenas al escabeche.

Como platos calientes, siempre cortados en pequeñas porciones, se puede servirsalchichas, pizza, milanesa, albondiguitas de papa o carne y pescados o mariscos (servidos en cazuelitas)

La picada se sirve con pan. Se puede utilizar pan fresco, pero también saborizado, cortado en rodajas. También se pueden utilizar grisines o galletitas saladas.

Se puede presentar la picada todo distribuido en platos separados o en una tabla de fiambres, cuando se trata de una picada básica. En una reunión también se puede colocar una mesa principal y otras secundarias, distribuyendo los elementos de la picada de modo armónico y proporcional.

1 comentario:

  1. Esta muy bueno
    jaja
    ojala pudiera comer una picada asi!!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.