User-agent: * Allow: /directory/subdirectory/ Allow: / El Objetivo Gastronómico: INVENTAN EL ANAFE INTELIGENTE, PARA NO “QUEMARSE” EN LA COCINA

viernes, 30 de diciembre de 2011

INVENTAN EL ANAFE INTELIGENTE, PARA NO “QUEMARSE” EN LA COCINA





Un diseñador surcoreano, Naeun Kang, inventó una cocina de gas que se apaga automáticamente si el ama de casa o un distraído cocinero olvida que tiene un plato en el fuego.

Esta cocina ‘revolucionaria’ cuenta con tres hornallas independientes, cado una de ellas equipado con un sensor de peso. Cuando un cazo, una sartén o una olla se colocan encima de una de las hornallas, en la pantalla situada junto al regulador de la llama aparecen reflejados los gramos que contiene. Según el diseñador, esta opción facilita a un cocinero inexperto medir la cantidad de ingredientes que necesita, en caso de que no tenga mucha experiencia y prepare comida basándose en libros de recetas.

Pero además de tener una balanza, esta cocina es realmente innovadora porque corta automáticamente el suministro del gas si el peso de los alimentos cocinados se reduce en más de un 30%. De este modo, si se pone agua a hervir, ya no hay que preocuparse de si olvida el cazo en el fuego mientras habla por teléfono.


Pese a todo, aún no ha sido desarrollada una modificación del sistema para las comidas fritas. Una vez que los alimentos están en la sartén, también pierden líquido y, en consecuencia, peso, aunque en realidad podrían quemarse mucho antes de que su masa se reduzca en un tercio.

Otro problema añadido es que, por el momento, en la cocina no se ha optimizado una opción que permita bloquear un apagado automático, en caso de que la receta requiera que el plato pierda más de 30% de su peso inicial.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.