User-agent: * Allow: /directory/subdirectory/ Allow: / El Objetivo Gastronómico: MAMUL - POSTRE ORIENTAL

martes, 29 de abril de 2014

MAMUL - POSTRE ORIENTAL



INGREDIENTES
2 1/2 tazas de sémola
1 taza de manteca derretida
Unas gotas de agua de azahar o de vainilla o vainillín
Leche tibia
200 gr de nueces (para el relleno)
3 cucharadas de azúcar (para el relleno)
Azúcar impalpable (para la presentación)


PREPARACIÓN
Se derrite la taza de manteca. En un bols aparte se coloca sémola y se agrega la manteca derretida, amasándolas ambas hasta que se separe de la mano el bollo del bols. Si es necesario se echa leche tibia para que quede una masa que no se desintegre como arena. Se deja descansar la masa una hora y media o dos en la heladera.
Los 200 gr de nueces se pican chiquitos o se machacan en mortero con azúcar (3 cdas). Se puede poner canela en polvo a este relleno, vainilla o vainillín.
Tras el descanso de la masa se toman porciones del tamaño del puño y se hacen unas bolitas que no se desarmen, deben ser consistentes, se ahuecan al centro y se coloca el relleno (2 cditas de té dentro de cada una) y se le da forma con el molde especial de mamul (el molde se consigue en negocios de comida de medio oriente o armenia). Si no se dispone del molde, se puede hacer un bollito del tamaño del puño, que se achata en su base y se realiza el dibujo superior con una tenaza de hielo o suavemente con un tenedor.
Se colocan en la asadera sin enmantecar, uno junto a otro, ya que no se expanden.
Se cocina a horno fuerte inicialmente durante 5 o 10 minutos, y luego se baja a fuego mediano, y se coloca en la parte de arriba del horno entre 20 minutos y media hora para que se haga del lado superior, hasta que empiece a tomar un tono beige, color de tostado.
Se saca la asadera del horno y estando caliente se espolvorea con el azúcar impalpable para que se impregne. Una vez frío, se vuelve a agregar azúcar impalpable. Al final se espolvorea con canela molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.