User-agent: * Allow: /directory/subdirectory/ Allow: / El Objetivo Gastronómico: octubre 2009

jueves, 22 de octubre de 2009

SALMÓN BLANCO EN COLCHÓN DE VEGETALES

INGREDIENTES:

1 kg de filet de salmón blanco

2 cebollas

2 morrones rojos

2 zanahorias

2 papas

1 bulbo de hinojo

1/2 planta de apio

4 cdas de aceite de oliva

Ciboulette

Tomillo y perejil

Sal y pimienta a gusto

Jugo de 2 limones

6 cdas de aceite de oliva

Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN 1- El salmón

En una plancha cocinar el salmón agregando jugo de limón sobre el pescado mientras se va cocinando. Colocar sal y pimienta a gusto.

2- El colchón de verduras

Las cebollas, morrones rojos y zanahorias se cortan en rodajas y se colocan en una placa en ese mismo orden. Después se corta el bulbo de hinojo en bastones que también se colocan sobre el colchón de vegetales, junto a la planta de apio cortada en bastones. Se cortan las papas en rodajas y se colocan a lo largo.

Sobre cada una de las capas se coloca un poco de aceite de oliva y muy poquita sal.

Se cubre la placa con papel aluminio para que se cocinen bien las verduras y se lleva al horno.

3- La marinada

Con el jugo de 2 limones, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto y ciboulette, se mezclan haciendo la marinada.

4- Presentación

El colchón de vegetales se coloca en una fuente, luego se coloca encima el salmón blanco y se esparce encima la marinada. En el plato, se ubicará el colchón de vegetales debajo y por encima el salmón con la marinada, o también puede ubicarse al costado izquierdo y el salmón blanco al costado derecho, regándolos con la marinada.

jueves, 15 de octubre de 2009

REVUELTO DE GRAMAJO



INGREDIENTES:

  • 1 papa
  • 50 gr de jamón crudo
  • 2 huevos
  • sal, pimienta y perejil

PREPARACIÓN:

1- Lavar, y pelar la papa y cortar en juliana bien finita, escurrirlas y secarlas. Calentar aceite y freír hasta que estén crocantes. Reservar.

2- Cortar el jamón crudo en juliana y poner en una sartén con muy poco aceite hasta que empiece a dorarse.

3- Batir 2 huevos con sal, pimienta y perejil. Echar sobre el jamón y revolver para ligar pero sin que se seque. Los huevos deben estar cocidos pero jugosos. Echar sobre las papas fritas y servir inmediatamente (el sabor se conserva mejor cuando se come caliente).

4- Algunos preparan el gramajo con vegetales y jamón cocido o panceta. También se pueden dorar algunas cebollas y mezclarlas con las papas, o incorporar arvejas.

viernes, 2 de octubre de 2009

PATACÓN PISADO


Ingredientes

Un plátano verde

Aceite vegetal

1 Ajo

Sal

Preparación

Se le quita la cascara al plátano verde y se corta en pedazos de más ó menos 5 cm de espesor y se fríen en aceite vegetal caliente hasta que ablanden (no se deben dejar que se doren mucho).

Luego se sacan del aceite y se aplastan con una tabla de cocina, o una olla pesada, o con una piedra redonda, para dejarlas bien delgadas.

Después se pasan por agua de sal con ajo y se vuelven a freír hasta que estén crujientes.

El patacón sirve para acompañar a la carne picada, pollo desmenuzado, porotos, mariscos o muchas comidas.

Para la preparación, los plátanos se pueden freír enteros, cortados en tres rodajas o en ruedas del grosor de un dedo aproximadamente. Tras freír las ruedas un poco por ambos lados, se percibirá su ablandamiento. Las ruedas se retiran y se colocan en una tabla con ajo triturado, donde se aplastarán como si se golpeara una milanesa con la ayuda del martillo, pero sin romperlas. Luego se fríen nuevamente hasta que las rodajas queden doradas. Finalmente, se colocan en una servilleta absorbente, y se les agrega sal y pimienta a gusto, siendo esta otra forma de presentación.